viernes, 23 de mayo de 2014

WEBQUEST

http://www.hhs.helena.k12.mt.us/Teacherlinks/Oconnorj/cooltextwebquest.jpg

¡Hola blogueros y blogueras! 
Desde la última actividad realizada hemos estado trabajando en una Webquest, para quien no sepa lo que es, a continuación os informamos sobre ello:
Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica basada en presupuestos constructivistas del aprendizaje y la enseñanza que se basa en técnicas de trabajo en grupo por proyectos y en la investigación como actividades básicas de enseñanza/aprendizaje. Su mecánica es relativamente simple y nos remite a prácticas bien conocidas y asentadas de trabajo en el aula. 
En una WebQuest se divide a los alumnos en grupos, se le asigna a cada uno un rol diferente y se les propone realizar conjuntamente una tarea, que culminará en un producto con características bien definidas. Para ello seguirán un proceso a través de varios pasos o fases, planificado previamente por el profesor, durante el cual los alumnos realizarán una amplia gama de actividades como leer, comprender y sintetizar información seleccionada de Internet o de otras fuentes, organizar la información recopilada, elaborar hipótesis, valorar y enjuiciar ideas y conceptos, producir textos, dibujos, presentaciones multimedia, objetos físicos, manejar aparatos diversos, entrevistar a sus vecinos, etc.

Hemos realizado la Webquest con Google Sites, y la temática de la misma es "Los animales" y sus hábitat. La Webquest va dirigida a niños de cinco años.
Era la primera vez que realizábamos una actividad de este tipo y por consiguiente nos ha resultado complicado, ya que no conocíamos ningún programa de los que hemos utilizado, a esto debemos añadirle la falta de tiempo. Pero a pesar de ello, ¡La hemos acabado! y gracias al esfuerzo, interés y dedicación estamos contentas con el resultado obtenido. A continuación os adjunto el enlace para que podáis disfrutar la nuestra Webquest, ¡Esperemos que os guste!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario